martes, 3 de julio de 2007

Esos pesados e-mails



No sé si ya existirá algún protocolo sobre el envió de correos electrónicos…y sí es así, ojala pudiera dar con él para saber cuanta razón tengo en esto que voy a exponer.

Sé sobre rubros generales de lo que podría ser una cierta “etiqueta”: como el no escribir en mayúscula o no devolver un correo solamente pare decir “Gracias”, pero qué hay del peso de los archivos que adjuntamos.

Digo esto porque hay una empresa de relaciones públicas en el país que me satura el correo cada vez que mandan un mensaje. La razones: a veces anexan fotos de hasta 10 MB; y la otra es que la capacidad de mi buzón es muy reducido, 15 MB para ser exactos.

Esto es una molestia no solo porque se deja de recibir correos importantes y algunos hasta de vital necesidad para las labores diarias, sino porque tampoco se puede enviar ningun otro hasta no vaciar el buzón. Entornes, ¿qué hacer?

Un compañero apostó por escribir un corre a esta empresa para decirles que le dejaran de llenar de basura su Outlook, pero yo también escuché decir una vez a otra colega -cuando trabajaba en la oficina de prensa de la Cruz Roja y debía enviar comunicados y fotos a los medios- que toda información es bienvenida; y claro, ya que de eso vivimos los periodistas: de la información, y además nunca se sabe en qué frase o tema está la nota del día.

Por esto, sería bueno preguntarnos cómo hacerle para no saturar los buzones de nuestros contactos y así evitar dicha acción en el nuestro, y debemos recordar que en este país no todos tienen Internet de banda ancha, así que el asunto no se queda en la saturación de los servicios sino en el gasto de tiempo que implican las horas y horas que duran bajando los archivos pesados, esos que muchas veces me llegan a caer mal poro
eso mismo, ¡por pesados!

Un WinZip o WinRar está ok…

1 comentario:

Gabriela Mayorga López dijo...

Toda la razón, te acompaño en tu preocupación. Lo cierto es que sí existe un protocolo, por lo general para enviar material vía correo electrónico hay que considerar SIEMPRE los formatos que se utilizan para publicar en digital. Para audios el mp3, para videos el mov o avi para imágenes el gif.