viernes, 1 de junio de 2007

Lily Allen: un fenómeno musical mediático originado en la Web




Esta joven londinense de 22 años de edad es un representativo ejemplo de la fama y popularidad que se pueden ganar en Internet, así como de la excelente herramienta que es la Red para la difusión

Su disco debut, “Alright, Still” (Capitol-EMI, 2006), fue editado luego del éxito alcanzado en su MySpace, en el cual publicó algunas de sus canciones, y que rápidamente fueron bajadas y comentadas por los bloggers y sonadas en las radios WWW.

Así, la nombrada revelación del britpop, ganó fanáticos en todo el mundo, lo cual llamó la atención de la Revista NME y el sitio Web MusicOMH.com, que le propiciaron muy buenas criticas a sus temas. Un tiempo después la BBC Radio One sonaría su primer éxito “LDN”, alcanzando la cumbre en las listas de popularidad del Reino Unido. Luego en todo el mundo gustaría con pegajoso “Smile".

Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace (http://www.myspace.com/lilyallen).

Para quienes no la hayan escuchado, les dejo el link a Amazon (http://www.amazon.co.uk/Alright-Still-Lily-Allen/dp/B000FMGWRS) donde pueden escuchar versiones breves de sus temas.

Y también les comparto mi reseña publicada en Perfil: y para más información de ella pueden ingresar a http://www.lilyallen.es/, su sitio oficial en español.

Lily Allen, “Alright, Still” (Capitol-EMI, 2006).

Nada de medias tintas: el disco debut de esta joven inglesa de 22 años lo amas o lo odias, así de sencillo.
Salida de YouTube y MySpace directo al estudio de grabación, la nombrada revelación del britpop nos ofrece una atípica propuesta en su género.
Musicalmente Lily Allen suena a varios pero a la vez no se parece a nadie. Una fresca fusión de rock, jazz, reggae roots, secuencias electrónicas relajadas y hasta un feeling latino logrado con tropicales trompetas es lo que contiene este álbum; siendo la constante experimentación la responsable de que su sonido te convenza o no.
De los 11 temas, ninguno se parece al otro: “Everything's Just Wonderful” bien podría ser banda sonora del Agente 007 y “Alfil” es todo un parade gringo, aunque sus divertidas y pegajosos “Smile” y “LDN“ fueron su acertada carta de presentación en América.
Y mientras ella trabaja en su segundo disco, nosotros esperamos para ver cuanta novedad podrá mostrar y así saber si lo suyo no fue solo un one hit wonder.

1 comentario:

Gabriela Mayorga López dijo...

Pues eso... un acertado éxito de lo que se llama la convergencia mediática. Gracias por la info de Lily.